martes, febrero 12, 2019

REPENSANDO EL COTIDIANO
ORDOÑEZ Y LAS CARGADERAS

Flavio Restrepo Gómez

f.restrepo@icloud.com 
Twitter: @FlavioRestrepo

                  Las cargaderas pueden sostener el peso de la barriga desbordada, pero no   pueden sostener el peso de la conciencia. Bueno, para  poder  sostener ese peso,  se necesita comenzar por tener conciencia. Y cuando alguien  carece de ella, no tiene cortapisas éticos, ni morales, puede hacer y deshacer en lo público, que lo que haga o deje de hacer en el ámbito de lo privado no  nos interesa.
                  Un fulano cualquiera,  que  cree ser el faro moral de una Nación, tiene escondida en su interior, todo un entramado turbio y  enredado, difícil de   deshacer. El  nudo es tan grande  y  no se convierte  desenredado en un solo hilo, porque el que tiene este personaje  fue  enrollado con muchas  hebras sueltas, con mucho cabo roto, con mucha  sofistería y engaño, esos que son tan fáciles de esconder detrás de las cortinas  que  cubren a los vengadores de las sectas de antaño, cuando  se quemaban  no solo libros, sino personas, en las hogueras de  los  inquisidores religiosos, que querían imponer sus creencias a hierro y fuego, la verdad mas a fuego que a hierro, porque tienen una  tendencia  no bien explicada  a la piromanía.  
                 Entonces con  un voz enredada,  con hablado media lengua, porque no le debieron haber cortado el frenillo, se  fue por  los rincones de Colombia  recogiendo firmas,  ayudado por otros fanáticos religiosos y también  por  los de las otras sectas, que para  la política si le sirven, aunque para la moral hipócrita que diagnóstica Magdalenas, en una sociedad que estigmatiza  prostitutas,  le deben parecer  unos advenedizos negociantes de la fe. 
                 Esos  nuevos aparecidos, que combinan religión y política, bomba  explosiva  devastadora, saben que no hay terreno mas fértil, para sembrar en la mente tonterías, que el de un fanático religioso, o el del desesperado que  que no se da cuenta que  lo engañan en su fe y enriquece a sus pastores, que sin escrúpulos, se  auto adjudican un permiso que dicen les dio Dios, para  cobrar   por cuenta de Él, lo que  El  en verdad no cobraría jamás, porque  la fe  es un acto personal que  no tiene valor en  el mercado de  los que de verdad la tienen, no de los que la usan para  enriquecerse, con la pobreza, necesidades y desesperanza de los otros.
            Así entre canticos y Aleluyas, entre misas de espaldas al público, el  ex procurador,  quiere convencer a los colombianos, que un tramposo como el, que estuvo ocupando  ilegalmente una Procuraduría, en la que se hizo reelegir, con artimañas  que violaron la ley, por lo que declararon, su elección nula desde el momento en el cual se postulo para reelegirse, nulidad Ex tunc, que en español significa literalmente "desde siempre", para referirse a una acción que produce efectos desde el momento mismo en que el acto tuvo su origen, retrotrayendo la situación jurídica a ese estado anterior. 
               La declaración judicial de una nulidad de pleno derecho, establece que esa relación jurídica jamás existió; se crea una ficción jurídica que da como resultado como que no nació nunca, por ello se dice que tiene efecto "ex tunc", retrotrayendo todo al momento anterior al "pretendido" inicio de la relación cuestionada y decretando que todos los efectos desplegados en ese espacio de tiempo (desde su inicio hasta el momento de la declaración), jamás han existido en el mundo jurídico.
            Pero a el eso no le importa, ni le importó. Antes de que  lo destituyeran se auto adjudicó  un esquema de seguridad, con 16carros blindados, 3 para cada hija y 5 para su esposa. Fuera de eso, además del personal que necesita para ellos, al rededor de su casa  permanecen 14 soldados  y  1 coronel de la  Policía . 
            Y este corrupto sin vergüenza,  va  de pueblo en pueblo, con sus cargaderas negras, haciendo una alegoría a la  honestidad, la rectitud y el buen  juicio. No tiene reparo alguno, ni asomo de  una conciencia que lo frene, para  hablar de los  defectos de los otros, incapaz de ver la viga gigante que tiene en su propio ojo. 
            Para que su cuento  parezca creíble, el  hace la payasada de decir que es el único que tiene los pantalones para enfrentar  a los delincuentes,  tumbar el acuerdo de paz,  no repartir mermelada,  ni dejar que en su  supuesto gobierno, alguien crea que puede enriquecerse con dineros públicos. En definitiva  el  tiene la idea de  un sociópata, que cree que el único que se puede enriquecer en el Estado es el, que los únicos favorecidos pueden ser sus familiares, amigos y allegados, entre los que tiene muchos a los cuales tenía que investigar, pero que con su doble moral y su hipocresía, no investigó, porque  los que tienen  distorsionada la visión, no tienen conciencia y tienen deformada la concepción mental de honestidad.
            Va entre los coleros de la competencia. Ya ha peleado con  los gamonales que lo aventajan, porque  lo tienen  a un lado, como  a un indigente político, pidiendo migajas y limosnas. Tal vez algún alma caritativa, le coma cuento  y  con mas estupidez que caridad, le regale la promesa de un voto, que por supuesto no le va a cumplir. 
            Que le vamos a hacer, ese es el riesgo que corren los pordioseros políticos. ¡Ojala no se ahorque  con las cargaderas!. 

No hay comentarios.: