lunes, febrero 16, 2009

!LA RESURRECCION DE LOS...VIVOS!








                                                                              





REPENSANDO EL COTIDIANO
!LA RESURRECCION DE LOS...VIVOS!


Habíamos oído hablar de la resurrección de los muertos. Hace parte del Credo cuando se afirma: “creemos en la resurrección de los muertos...”. También la oímos mencionar en el relato bíblico de Lázaro con el: “Levántate y anda”. El mismo Jesús, “...fue resucitado de entre los muertos al tercer día, según las escrituras....”. Eso hace parte de la fe cristiana, y así, en la Biblia, escrito está.
Pero nunca habíamos oído hablar de la resurrección de los vivos. De los que no son solo vivos, sino que se las tiran de vivos, convencidos como están, que a los incautos que los rodean, les pueden meter el cuento, en un país en el que farsantes, payasos y mentirosos, han accedido a los puestos de poder, se hacen al manejo de nuestras instituciones, para seguir mintiendo, payaseando o redondeando la farsa.
A un resucitado de entre los vivos, lo tenemos aquí, entre nosotros, sin que a alguien se le dé nada. Comienza a ser impuesto, como una herencia politiquera, que tendremos que mamarnos, como si el poder fuera heredable, como si los votos fueran endosables, y, como si los postulados del farsante, que esta vivo y coleando, no hubieran sido siempre esos de: “Soy elegible, pero no nombrable...”
Aquí puede ser elegido, no nos quepa duda; esperemos no tengamos que someter la región y el país, a ese cúmulo de politiquería de la mas baja estofa, solo porque a su hermano mayor, el trovador de Génova, Quindío, así lo ha determinado, y solamente, porque su pueril obediencia a los lineamientos del conservatismo yepista, lo hacen merecedor de las migajas, parecidas a las que se le dan a los perros fieles...como herencia.
Este hombre maquiavélico, que se patrocina a si mismo en internet, en facebook, como “Hombre” y “Cristiano–Católico”; que dice tener como actividad “la política”, y como interés “Colombia”, vuelve al tingladillo de la farsa politiquera, como el mas blanqueado de los sepulcros, escondiendo todas sus purulencias y mentiras en un sofisticado discurso, lleno de brios, y lo afirma, en las películas que grabó para hacerse propaganda y que aparecen cuando uno lo busca en internet.
Este hombre, digo, que tiene añoranzas del poder que tuvo en los 80 y en los 90, cuando llegó inclusive a ser Representante a la Cámara, diciendo, para defender esa investidura que avergonzaba, que el no era conservador y, que el pertenecía al Movimiento Nacional Progresista no conservador, que lo había acolitado en el esguince, para que pudiera ser lo que la Constitución prohibía: que dos hermanos fueran congresistas al tiempo. Ese era su rompimiento con unas ideas y con un partido, con los cuales decía, ya no se sentía identificado.
Todo esta consumido...pero nada esta consumado. Aún están guardados todos los archivos y todos los documentos que fueron aportados al Consejo de Estado, con las pruebas que fueron desatendidas, por “extemporáneas”, por los Honorables Magistrados, para poder conservar la investidura del hermano mayor, José Omar, “El trovador de Génova”
Aún lo recuerdo en el Concejo de Estado, sonriente, lamiendo un cono, sonriendo con aire de victoria, porque había derrotado a un iluso, que creía en la majestad de la Justicia, y que creía en la verdad, como único cimiento sobre el cual un hombre, que se presenta como decente, puede pararse sin miedo y orgulloso. !Victoria pírrica! Este país descuadernado, de leyes tan abundantes como absurdas y contradictorias, esta levantado sobre las leyes que escriben y aprueban, los que van a ser regulados con las leyes que escribieron y aprobaron ellos mismos.
Se ufana en su biografía facebookista, tan epidérmica y superficial como el mismo, de su sexto sentido, pero no aclara cual, tal vez uno que no conozcamos los mortales del montón, puesto que el sentido común y la intuición, no son exactamente los que lo caracterizan. Tiene entonces dice otro sentido, uno especial que le permite transmutarse de acuerdo con las componendas políticas. La cripsis del animal político...el camuflaje del político animal...
Dice de si mismo: « MANOS LIMPIAS; El dinero del narcotráfico podrá comprar muchos votos, pero los ciudadanos conscientes somos más! ». « Soy conservador: Porque creo que debemos CONSERVAR EL ORDEN como la base de la convivencia ». « Es mejor enseñar a pescar que regalar pescado…». « El estado debe atender integralmente al ser humano, en su materia, espíritu e intelectualidad ». « Ser conservador es ser partidario del humanismo, ser partidario del orden, e impulsar el desarrollo »...basurilla intelectualoide...
Para redondear la farsa, este payaso politiquero, anota en sus datos personales: « Tranquilo, seguro, soñador ». Y es verdad. A Floro Arturo, nada parece incomodarlo, ni sus trampas, ni sus farsas, ni sus mentiras, ni sus componendas bien orquestadas para poder tener el poder, sin importar el costo.
De allí, ese autodefinirse tranquilo, como sinónimo de despreocupado, sin objeciones de conciencia sobre lo que ha hecho, para poder alcanzar lo que ha alcanzado. Poco importa que todo haya sido montado sobre cimientos de mentiras, que le permitieron ser, lo que no podía ser, sí ajustado a la verdad y no a la legalidad.
Y decir de si mismo que es seguro, solo porque cree que la seguridad se hereda, como bien familiar en esas casas de citas políticas, en que se han convertido los directorios políticos.
Soñador, porque nada hay mas paradójico, que encontrar personas que levantan sus sueños, decapitando de un solo tajo los sueños de los otros, sus esclavos, esos bufones de corte, que estarán siempre a su lado, para agradarle y recibir su recompensa.
Las pruebas documentales sobre la farsa montada en el directorio conservador yepista, ha quedado terminada, con su actual aspiración. Entonces, con todas las grabaciones, debidamente autenticadas, que muestran de manera incontestable su participación en actividades proselitistas del conservatismo de Manizales, cuando era supuestamente miembro del Movimiento Nacional Progresista, con los documentos, y las nuevas evidencia allegadas, tendremos la oportunidad de revivir la demanda de perdida de investidura, sin haber tenido que echar mano de un recurso de suplica ante la Corte Suprema de Justicia. La vida sola se encarga de cuadrar los rompecabezas que parecían imposibles de armar.
Manizales y Caldas, no se merecen la suerte de legar su destino a un hombre que como Floro Arturo, ha roto todos los diques de la dignidad política y ha navegado en sus aguas como un hábil pirata filibustero y mentiroso.