domingo, noviembre 11, 2007

VIDA ETERNA PARA LOS POLITICOS

!Hasta que la hecatombe nos separe!

...opereta tropical en un sólo acto eternizado...

¨La muerte no es el mas grande de los males:
Es peor querer morir y no poder¨
Sófocles (Electra)


Zeus el Dios supremo de la mitología griega, para no cuidar tanto el destino de los mortales y dedicarse al eterno himeneo, su pasión preferida, decidió realizar un referendo entre un grupo de colombianos, acostumbrados como estamos, a que los referendos, con Uribe, se hacen por cualquier tontería, sin importar el costo.
Tenía solo una pregunta, para no repetir el error del Ubérrimo, cuando hizo uno con muchos temas, de los que no le aprobaron alguno. Zeus les quiere consultar: ¿Votarían con SI o NO, a la dádiva de la inmortalidad?
Desde que el Homo es sapiens, un bípedo sin plumas que se paró para volverse rastrero, cada uno de los seres humanos ha tenido en algún momento, la ilusión de eternidad como preocupación interna. Se cuestionan sobre el por qué de nuestra fragilidad, si supuestamente somos lo máximo en la escala de la evolución de las especies conocidas. La eternidad, discutida no a la luz de místicos o anacoretas, tendría pocas ventajas y muchos inconvenientes.
Imaginemos cómo sería una parte del acontecer de la “vidorria”, si tuviésemos existencia eterna y le aprobaran por encima del umbral mínimo la propuesta en Colombia, en Caldas y en Manizales...
Un Don Nadie dijo: ¨Disculpe mi Diosito, yo soy un colombiano que no tuvo el premio de amnistiado, porque no he sido paraco; ni me dieron las dádivas de los guerrillos reinsertados; ni le importo a don Luis Carlos Restrepo, que dicen es para...para-sicólogo...!Que oso! Tampoco he sido activista de los gamonales que se apoderaron de la tierrita, ni me han dado el encargo de político, con el que terminan robándose todo o mal gastándolo. He tratado de ser un colombiano honesto, y aunque a pesar de que dizque es obligatorio, no tuve oportunidad para ir a la escuela, lo que también le pasó a mis hijos. Ni le hablo de la salud, que nunca nos la cuidaron a pesar de que esos señoritos dicen que es un derecho de todos, y que la leyes 10 y 100 y otras cosas que ellos llaman acuerdos reglamentarios, que no se bien que son, pero van como en 900, decían que era un derecho que yo tenía pero nunca me han cumplido. Con su perdón mi Diosito, yo para que quiero una eternidad así. No seas malito, llévanos rápido y de muerte natural, que eso aquí no solo es raro, sino que es toda una gracia¨
A ritmo de papayera, vallenatos y bambucos, llegó una reina: ¨Miss Cualquier Cosa¨, que en Colombia reinas hay de sobra y se las coronan por todo. ¨Señor Don Zeus, ¿verdad que usted es un Dios y que conoce a la Diosa Juno, la de la eterna juventud? Eso de la inmortalidad a mi me suena, no importa que sea bruta pero siempre bella। ¿Págan algo por eso? ¿Y sí me aseguran un noticiero para presentar por siempre las bobadas de la farándula? Yo le acepto y le digo ya, que si, pero con una condición, que la gravedad no actúe y que las pechugas no se me cuelguen¨ ¨ y adiós mi Dios y un besito para todos en tu casita...¨
Un General de varios soles, acudió presto a votar el referendo que podía, ya que ¨...siempre quise votar para tener la bota puesta, y así acabar con ese espantoso temor que me asalta cada noche, de que Uribe me llame eternamente a calificar servicios, regañándome delante de todo el mundo como a cualquier culicagao chiquito, lo que ni un recluta desearía soportar por mas de cuatro años. Eso el civil lo pudo hacer al rompernos la unidad de cuerpo que siempre tuvimos¨ y ¨Permiso mi Dios para hablar, mi voto es NO. Quítele el poder al civil. Me retiro, AR...¨.
Apareció el político. Los escoltas esculcaron a Zeus y le dieron permiso al candidato para hablarle. ¨Que dicha mi Diosito. Por fin alguien habló de eternidad. Poder tener el poder eternamente para embabucar pobres y viudas, encarretar ricos, seducir jóvenes, prometerle a todos y no cumplirle a nadie, y así, cada día asemejarme mas a ti, para que nadie dude de que fui hecho a tu imagen y semejanza. Voto por que SI. Que quienes tengamos el poder seamos eternos. Así no tendremos que heredárselo a nuestros hijos, ni a los hijos de los hijos. Si así fuera, no tendrán que seguir escondiendo en elecciones el apellido, mis pobres y mal entendidos hijos...¨
La población esperaba ansiosa। De pronto un loco gritó: ¨¿Germán Cardona 500 años en el poder? ¿Néstor Eugenio mil? ¿Parra 3 mil? ¿Jorge Enrique Rojas ४ mil? ¿Luis Roberto Rivas ९ mil? ¡Dios nos libre!
El parlamento ocupado una eternidad por personajes como Moreno de Caro, ese ratón saca ratas...¿Y ese por 10 mil años? !Dios nos ampare!
¿Víctor Renán Barco 11 mil años en el Congreso? ¿José Omar Yepes y Floro Arturo Yepes 12 mil? Ferney Tapasco y Dixon Tapasco 13 mil? ¿Luis Guillermo Giraldo y Marco Aurelio Giraldo 14 mil? ¿Ricardo Zapata y Guillermo Ocampo 15 mil? ¡Ni de vainas!
¿Gaviria 16 mil años presidente? ¿Samper 17 mil? Pastrana 18 mil? Pero peor si nos toca tener a Uribe 19 mil, o como quiere, que se nos vuelva eterno, y que para lograrlo sea capaz hasta de organizar una hecatombe? ¡Ni de fundas!¨
¿Se pueden imaginar a Bush por 10 mil años? ¿A Aznar por 11 mil? ¿A Chávez por 12 mil? ¿a Evo por 13 mil? ¿A Salinas de Gortari por 14 mil? ¿A Fidél Castro por 15 mil? !Noooooooooooo!
¿Y esta columna cada semana por otro año? ¡Ni por el putas! ¡Dios los libre!
Fue cuando se escuchó un coro: ¨No queremos vida eterna, es suficiente con los años que los hemos aguantado¨

Afortunadamente los AVISA (años de vida saludable) en Colombia están en un promedio de 70, y el carretazo conque engañan a la gente, usado ahora para las elecciones de este fin de semana será cosa del pasado en la mañana del próximo lunes.

No hay comentarios.: