Ni Nabusimake, en la Sierra Nevada de Santamarta, se salvo de ser invadida por el colono antioqueño. Hacer proselitismo político entre rhuacos, koguis, kankuamos y wiwas, es un insulto a la tradición indígena. El ¨hermanito menor¨ no entenderá fácilmente lo que representa ir a meterlos en un problema que no tienen y que van a tener con la ¨Seguridad democrática ¨.
¨Aparatos, gente, uniformes, lentes oscuros, imágenes, sonidos nuevos que "invadían" el territorio señalaban que ocurriría algo. Pero no era una invasión de miedo, era una invasión aprobada por los jefes mamos, quienes también se preparaban y esperaban al hermano menor para hablarle, para solicitarle el respeto a la tierra y clamar por un Santuario Sagrado de Paz.¨
El ¨hermanito menor¨, les entendió mal el mensaje y cree que le solicitaron que aniquile, como dijo en Europa, cuando lo único que le pidieron fue hechos de paz, no hechos de guerra.
"Después de esa bienvenida tan cálida que recibimos de parte de esta comunidad, tuve la oportunidad de una reunión con los mamos, una reunión solemne en la sencillez, solidaria en la franqueza. Una reunión de patria", recordó ese ¨hermano menor¨ al que le dicen Presidente de la República y que fue recibido con vallenatos y cantos de reelección¨
El hermanito menor¨ no ha podido entender que su discurso guerrerista, no le soluciona los problemas a nadie en Colombia. Que contra la imbecilidad de los insurgentes y de los paramilitares, con sus fabricas de terror, desolación y muerte, no hay arma mejor que la de la justicia social, la redistribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades, la creación de empleo, el efectivo cumplimiento del derecho a la educación, la inversión en el campo, la defensa de los agricultores y de los campesinos. Que la mano depredadora del hombre banco en la Sierra Nevada de Santamarta, no se detiene con balas, cañones, ni tanques, sino con un cuidado celoso de la cultura indígena, sin protecciones aniquiladoras. Porque rhuacos, koguis, kankuamos y wiwas, necesitan que se les respete su territorio de cualquier guerra, incluida la guerra del Estado.
¨A mediodía, justo cuando el sol se hace más fuerte y su presencia es innegable, "el padre y dueño de dos mundos" recibió la "buena esperanza" que se simbolizó en las palabras de un "hermanito menor" que para muchos ya es mayor. Emocionado ese hermano menor, Álvaro Uribe Vélez, con un niño en brazos, presentó a su nuevo ahijado: Salvaturm, el padre de dos mundos. Su emoción le alcanzó para solicitarle a sus nuevos compadres completar el nombre de su hijo: Salvaturm de la Buena Esperanza. "Mi comadre al recibirme esta mañana, me dijo que yo sería el padrino de este compatriota que acaba de nacer, le dije que me abrumaba, que era una inmensa responsabilidad, un infinito honor que haría con el corazón y el alma". El dios sol sonrió y resplandeció más, mientras los asistentes aplaudían y Uribe reseñaba el encuentro con los jefes indígenas, que le produjo tanta complacencia al sentirse plenamente identificado.¨
Estas palabras como están escritas en la comunicación de la Presidencia, son la deformación de la verdad y de la verdadera cultura de los indígenas, para darle gusto al apetito sin fin del que en Colombia cree ser el ¨salvatorum¨. El ¨hermanito menor¨ tiene que entender un día que el camino para conseguir las gestas libertarias no es el de la guerra fratricida entre colombianos. De esa misma necedad están inflamadas las consignas de los insurgentes de las extremas en Colombia. Tres actores. A cuál mas violento, acabando la guerra con otra guerra. Aniquilando al contrincante, grito libertario mal caído que lanzo en Europa.
Pero agréguese a ese espectáculo mediático de publicidad televisiva, la realidad que se promueve en la Colombia que gobierna, y lléguese a la conclusión definitiva, que estamos asistiendo sin duda al espectáculo politiquero mas publicitado en la Historia de nuestra Patria.
Porque muchos no creemos, que tengamos que combatir a los corruptos haciendo ejercicios de política tan corrupta como la que se dice combatir. Arriar la bandera de la farsa libertaria y debajo de la mesa invitar a manteles a todos los corruptos que dice combatir, para que apoyen su obsesión reeleccionista, ha mostrado las debilidades reales de un proyecto de mentiras en una situación de verdad. La feria en donde juegan con la dignidad nacional, los políticos de todas las corrientes ha mostrado, lo que mas vergonzoso ha caracterizado por años nuestra realidad como Nación: la rapiña por las migajas, que pueden negociarse para pagar respaldos y comprar conciencias. Ahí esta la suplente representante de Barranca, para ser ejemplo de lo que no se debe ser en política y refrescarnos la memoria sobre una clase corrupta.
Es un circulo sin fin en el que los corruptos que el Presidente prometió combatir, son engolosinados por el, con practicas moralmente tan corruptas, para poder atornillarse en el poder, para con el apoyo de ellos, combatir a los corruptos. Paradoja sin salida, cuando, de los que se quiere prescindir, se necesitan, para poder continuar diciendo que de ellos se quiere prescindir.
Parafraseando a la Santa, me pregunto con ella en quien es mas corrupto: El que peca por la paga o el que paga por pecar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario