lunes, mayo 24, 2010

POLITICA DE PICARDIAS, PICAROS Y TAHURES





Cambio mi vida por la cándida aureola
del idiota…
La juego contra uno o contra todos,
la juego contra el cero o contra el infinito,
en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
O por los dados con los que se jugó la túnica inconsútil…

Apartes del Relato de Sergio Stepansky

Nos gustaría vivir en un país tan culto, en el que los poemas hiciesen parte de la cotidianidad literaria de nuestros jóvenes. Pero no nos gustaría un país manejado por alguien que tiene su gusto mayor en los juegos con dados. Esos tan populares en no pocos clubes de nuestro “Contry”.

El juego del “cacho” tan afecto a uno de los precandidatos, habla bien de su talante. Lo peor de la gente “bien” que nos ha hecho tanto mal.

Podemos entregarle las riendas del país a un takfūr, un tagevor, un tahur, que cree que la picardia es una iinocente virtudy nos invita, a seguir los pasos del jugador fullero y picaro que la ejecuta? Porque sin duda, el que hace y le gustan las picardías, aunque crea que son loables, es un pícaro feliz con ellas, ahora elevadas a la condición de “virtud” de la que se ufana con arrogancia y estulticia, creyéndolas muy graciosas.

Hablar de la picardía como si fuese algo inocente es un despropósito inmoral, para alguien que quiere ser ungido con la dignidad de Presidente, porque la picardía, ejecutada por el pícaro, es según el vernáculo lingüístico, una acción baja, una ruindad, una vileza, un engaño, una maldad, una bellaquería, ejecutada con astucia o disimulo por un tramposo, que en la cuarta acepción tiene intención o acción deshonesta o impúdica. Alguien que en la quinta, para ejecutarlo, hace una junta o gavilla de pícaros.

Pero es que además picardía es un adjetivo que significa bajo, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza, ejecutada por un pícaro que es astuto y taimado. Es una acción que implica cierta intención impúdica.

Podemos entregarle el poder a alguien, que tenga la tendencia a resolver los juegos de su vida en un lanzar rapidísimo de dados? Los problemas nacionales serán resueltos los a los pares y a los nones? Los sótanos de Palacio, tan desacreditados por la entrada de delincuentes, serán convertidos en un garito, en el cual se juegue la suerte de este país, tan mal manejado hasta ahora, como si se estuviese jugando el dinero heredado que no ganado? En fin, podemos confiarle los destinos internos del país, y los problemas externos, que no son de poca monta, a alguien que tenga la tendencia a resolverlos como si se tratara de juegos de azar? Muchos pensamos que no.

Las indecencias del Régimen han sido muchas, pero la peor está por venir, dejar nuestro destino como Nación, en manos de un clon maquiavélico, adicto al juego del cacho. Alguien que es capaz de promocionarse con propaganda pirateada de un candidato en Méjico, es capaz de cualquier felonía y de cualquier ilegalidad para conseguir sus fines, así en ello, vaya a ser tirada a la mesa de juego, lo poco que nos resta de dignidad, en un país en el que los políticos, son la representación de lo más corrupto y cínico que hayamos tenido. Padres de la Patria, mal los llaman algunos.

Este país, nuestro país, mi país y el suyo, no puede seguir en manos de aquellos, que solo han utilizado el poder para mantener los privilegios de una policlase clientelista y corrupta, que nos desangra y nos carcome a diario.

Colombia está harta de los políticos, sinónimo de corruptos, que no tienen vergüenza y se ufanan de trampas y tropelías. Es a esos personajes, a los que les debemos la mayoría de nuestros problemas, el descredito de nuestra democracia, la vergonzosa realidad de nuestra clase dirigente, la corrupción enraizada como política de estado, disimulada con hipocresía en una legalidad aparente de la que carece.

El próximo fin de semana, se resuelve buena parte del futuro que queramos tener. Elegir entre representantes de una clase política desprestigiada y corrupta, que ha sido siempre lo peor de nuestra sociedad, con sus viejos vicios y sus nuevas mañas, más sofisticadas, pero menos decentes.

Nos jugamos el futuro de un país acostumbrado a politicastros muy picaros y a políticos poco honestos, para los cuales, no hay medio que no sea validado en la consecución de sus fines.

Aunque han salido los defensores de esa policlase, no exaltando las virtudes de sus candidatos, sino, tratando de mostrarnos que lo único que tiene el contrincante, es un temblorcillo en las manos (confundido con malicia total o ignorancia crasa, como Alzheimer, por Fernando Londono, imperdonable error en quien funge de erudito); una bajada, tonta eso sí, de calzones; unas representaciones con mimos, evidentemente mejores que balas o garrotes punitivos, para hacer cultura ciudadana. Lo hacen con malicia e ignorancia, porque el gran pecado que tiene Mockus es tener las manos limpias y el concepto de lo público pulcro.

Llego la hora de elegir entre un experto en dados al que le encanta la guerra y un educador, que cree piamente en que lo primero que hay que hacer es formar ciudadanos honestos, para poder tener un país decente.

Usted elegirá entre un falso positivo y un educador; entre un jugador y un matemático; entre un guerrerista y un pacifista, entre uno que disfruta con las picardías y otro que ama la legalidad; entre la propaganda negra y la verde. En fin, usted elegirá entre uno que se bajo los calzones y otro, con el que le van a bajar los suyos…

sábado, abril 10, 2010

A MOCKUS LE TIEMBLAN LAS MANOS


Mockus reveló que tiene Parkinson. En un país en el que a los políticos nunca les han temblado nada para todo tipo de trampas y triquiñuelas, es bueno saber que tenemos la posibilidad al fin de un presidente al que le tiemblen las manos, para todos los delitos a los que nos acostumbraron los politiqueros a los que no les tiemblan para nada…

La corte Constitucional, le dio el jaque mate al reyezuelo. Luis Guillermo Giraldo Hurtado, con todo el cúmulo de purulencias que lo anteceden, uno de los más vulgares clientelistas en Colombia, no creyó que su referendo se hundiría. No lo creyó, porque había pasado de muy inteligente y muy sagaz, hasta cuando hizo una pregunta estúpida, mal redactada, que fue imposible de enmendar, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los cafres que nos gobiernan y de los que ayudan a los cafres que nos gobiernan, tan cafres como ellos, sino mas.

Y afortunadamente salió a la luz pública y se hizo evidente, lo que nadie sabía, la profunda estupidez del político caldense, porque aunque no era su objetivo, los imbéciles generalmente, no tienen objetivos claros que se ciñan al rigor de la verdad, logro que esa avalancha politiquera, con la que Uribe, solapado, haciéndose el que no era con él, quería que lo reeligieran a cualquier costo. No importaba pisotear la Constitución, volver añicos los principios democráticos, permear todas las instituciones de control, tener plan B y C y…, para mantener en el poder su figura de gamonal de pueblo, elevada a la más alta dignidad del Estado, diferenciándose en nada, de todos los dictadorcillos, que han pululado por estas tierras de republiquetas bananeras y sus hermanas las del sur, no ajenas a las dictaduras y a los gorilatos.

Al fin una institución tuvo la entereza, para frenar el apetito insaciable del dictadorcillo solapado.

Uribe nos deja, un país con más sisbenizados, pero con menos salud. Una Colombia mas politiquera, mas llena de mendigos, sostenidos con la politiquería mendicante manipulada con Familias en Acción, obra prima del Ubérrimo y su flamante subordinado, Luis Alfonso Hoyos. Ese que nos representa en la ONU y que ante el desacuerdo, sale haciendo pataletas diplomáticas, en un mundo que necesita entereza de carácter, pero también diplomacia

Nos deja también, una Colombia más polarizada, menos tolerante, más violenta. Una Colombia más endeudada, más injusta, más clasista, más politiquera, más barata, más botaratas. Una Colombia más corrupta en la ejecución de obras públicas. Una Colombia mas anquilosada en el Medioevo político, con un Procurador de bolsillo y media lengua, a quien le sobran títulos de templario y le falta temple de hombre neutral. Una Colombia en la que hombres que tuvieron gloria en el deporte, por ejemplo, se convierten en payasos políticos, por cuenta de la fama o del pesar. Actores de televisión, gente de farándula, hijos de ex secuestrados (con todo el horror que representa ese crimen), que utilizando el pesar y la política de caga-làstimas, se han hecho a verdaderos fortines políticos.

Allí esta como ejemplo Mauricio Lizcano para probarlo. Todo su andamiaje lo construyo sobre la tragedia del secuestro de su padre; sobre esos pilares, escrupuloso, saluda a la gente en sus actividades de proselitismo político, con el asco que le produce que lo toque la gente del pueblo, como que necesita lavarse las manos, cuando, los que necesita para que voten por él lo saludan, porque lo impregnan de sudor de pueblo. Un hombre que traiciona al que era su segundo a la Cámara, Gerson Bermont, solo porque apareció Jairo Quintero, admirable como directivo del Once Caldas, pero analfabeta político. Cuánto costaría esa falta de pudor de Lizcano, para traicionar al que había trabajado años con él? 500 millones? Vaya uno a saberlo con gente tan indecente en la vida. Puede un país ser viable cuando el futuro político, está en manos de hombrecillos como ese? sin lugar a dudas: NO.

El legado de Uribe debe servir, para enseñarnos, que los cultos a las personalidades, siempre se apuntalan en la mitificación de un energúmeno, de un sociópata o de un psicópata. Y que en la sociopatìa, toda una muchedumbre se les come el cuento. Los que viven de mamar en las ubres de la raquítica economía del Estado, de todos los estratos, porque para la imbecilidad colectiva, casi todos son aptos.

!Hasta nunca, Presidente! Si usted cree que Santos es el que va a guardarle la espalda, probablemente se equivoque. Santos ha demostrado a lo largo de su vida pública, ser un hombre traicionero, alineado con su ego, y pegado a lo que le conviene. A él no lo unen principios, solo lo amarran intereses. Usa su nombre, porque gago, sin él, no pasaría de ser uno de los politiqueros menos convincentes de este país.

La esperanza estaba perdida. Era ya casi la hora de la resignación a una realidad que tenia mas de sino, que de verdad. Como una carga que teníamos que cargar por siempre, sometidos al imperio de la indecencia, la felonía, la mentira y la manipulación, de los que hasta ahora han manejando los destinos de esta Patria tan maltratada por sus politicastros, muy interesados, pero poco interesantes.

Ya desahuciado por los políticos, este sufrido país, aparece en el panorama, la luz de la esperanza. Aparece en todo el esplendor del verde, que suele representarla, para que la diferencien de esos colores que solo produjeron durante años, verdaderas orgias de corrupción y de "merde" política. Tal vez estamos ante la única oportunidad que nos de la vida y también la historia, de llevar a la Casa de Bolívar, gente decente. Porque Antanas Mockus, es sin lugar a dudas la única posibilidad que nos queda de comenzar a educar a la gente en política, como lo hizo en Bogotá, toda una obra maestra de ingeniería intelectual y de cultura ciudadana, que demostró, cambia el sentimiento de la población y recupera el sentido de pertenencia.

Es probable que las elecciones las gane un camaleón como Santos, una parasita oportunista como Nohemí, un hombre radical sin cambio como Vargas, el de Cambio Radical (eufemismo inaceptable en la modernidad), un potro del polo: Petro; ¡que se yo! Pero la esperanza única que tenemos de comenzar a construir un país decente, está en un hombre civilizado, culto, inteligente, con vida intachable, honesto (excentricidad en política), que domina la cultura ciudadana, como piedra angular de la política de un país que necesita ser construido desde las bases.

En Colombia somos tan estúpidos, que esa oportunidad única la dejamos pasar, para dejar avanzar todo el ejército de mercenarios que hacen política en Colombia. Por Mockus, meto el dedo y la mano completa. Ese es el Presidente que necesita este país, para trazarle un norte y construir un país decente.

domingo, marzo 21, 2010




Secuestrados:

Farc, 50; Eln, 6; delincuencia común, 23 y Auc, cero.

(Harlan Henao, cabeza de Fondelibertad)

El Tiempo, 21 de marzo del 2010

Vuelve en su apogeo, para hacer delirar a la platea, el circo palaciego. La actuación estelar, a cargo del Dandino criollo, el mago de Salgar. Para anunciar las últimas funciones de su actuación de 8 años, ahora hacen desaparecer secuestrados, como convirtieron asesinatos selectivos, en ¨Falsos positivos¨; llaman a los desplazados, migrantes; institucionalizan la limosna como una política de Estado; no se inmutan con los negocios fantásticos y poco claros en los que unos vivos, convierten terrenos devaluados en fantásticas zonas francas, con valorizaciones inimaginables.

Gastan todo el presupuesto nacional en guerra; desbaratan billones en un asistencialismo alcahueta y politiquero; promocionan la guerra, como una política, en el país del Rambo indiaca; convierten universitarios, que esperanzábamos, masa pensante, en vulgares sapos a sueldo; transforman los fondos de los contribuyentes, (Acción social), en la forma hipócrita y disimulada, bien planeada pero indecente, de remplazar los que eran auxilios parlamentarios, tan mal utilizados. Corrupción en el más alto grado de sofisticación. Basura politiquera, convertida en política de Estado.

El anuncio lleno de bullicio, para que nadie piense, se interrogue, dude. Mentira metida con vaselina, delirio de la platea, que posesa, aplaude y se emociona en este trance hipnótico, en el que las mentiras parecen verdades y la magia parece verdad. La trampa esta muy bien camuflada.

Las casas de citas políticas están de fiesta; toda la indignidad de las raposas que nos gobiernan, está en ebullición. Continuamos en manos de piratas, funcionarios filibusteros, ahora mas sofisticados, mas preparados para no dejar rastros, volver invisibles las pistas; mas mentirosos, mas cínicos. Puede un país así, ser viable? ! No !

Mientras el Ubérrimo se deleitaba, presentando a ¨Morcilla¨, las listas de secuestrados, colombianos sometidos al mas inhumano de los crímenes, fueron reducidas en los fríos laberintos oficiales, para decirnos que son poquísimos, que las cifras han salido del mas riguroso estudio. ! Burócratas insensatos y mentirosos !

Las cuentas parecen convincentes, pero no lo son. Encierran varias contradicciones, son manipuladas, mostrando una realidad que no existe. Es la versión de última edición de un mundo de fantasía que no tenemos, de una realidad que está lejos de ser la verdad. Es lamentable desgracia que los entes encargados de hacer las « depuraciones oficiales », le quieran meter al país una información falsa, que parece verdadera, presentada con sofistería artera, para mostrar una realidad que no tenemos y de la que estamos lejos en muestra sufrida Colombia.

Esa « depuración » de bases de datos, sin el rigor de lo que se puede probar inequivocamente, no es mas que una farsa, para presentar a incautos, una visión de la realidad colombiana, como ella no es. En eso es experto este gobierno, sin retenes morales, ni frenos éticos (inventarle un complot a un Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema, porque hace un trabajo que muestra la realidad de las purulencias del régimen, que en éxitos de guerra esconden la realidad de nuestro país), con índices de pobreza, aumentados pero distorsionados; con cifras amañadas en salud, que en cualquier país decente, causarían, esas si, una hecatombe social.

Al Ubérrimo no le importa. Por encima de la realidad cruda, usando su innegable arte en el manejo de la publicidad política, haciendo suyos todos los voceadores del régimen: periódicos y noticieros parcializados, vendidos o comprados como putas al mejor postor, el culto a la favorabilidad, el mesianismo enfermizo, que todo lo controla y todo lo manipula.

Los escasos éxitos de este gobierno, que hay que reconocerlos, quedan opacados con esa maraña de corrupción, que ha superado a todos los gobiernos corruptos que lo antecedieron.

Funcionarios públicos cuestionados, carentes de ética y moralidad, elevados a la categoría de prohombres de revistas de farándula, cuando en realidad son parásitos del régimen y el presupuesto. Pocos de ellos, bárbaros técnicamente bien preparados, sin principios, ni límites. Hombres y mujeres, para los que todo vale, en ese objetivo mezquino de presentar resultados, aunque sean falsos.

No pocos de ellos vuelven al Congreso de la República, entrega de última edición de todas nuestras purulencias, de todos nuestros desvaríos como Nación, convertida por esos personajes de baja estofa, en un rincón, en el que el crimen si paga, la mentira es una virtud, el engaño una cualidad y la arrogancia un título nobiliario, de esta clase política emergente, amamantada en los senos de lo mas corrupto de nuestra sociedad: La policlase, esa que produce vergüenza y que nos cuesta tan caro, por actuaciones y procederes tan baratos.

No podemos dejar de reconocer que Uribe cambió la manera de hacer política en Colombia; que creó una confianza en Colombia, desafortunadamente apuntalada en la peor de las formas de hacer política, pero la mas requintada forma de hacer politiquería. Pasará sin duda a la historia, como el mas popular de los presidentes, pero su presidencia estará lejos de ser la mas transparente, la mas limpia, la mas ética, la mas decente.

En sus dos períodos construyó un culto a la personalidad, con su trabajo de hormiga incansable, con sus conspiraciones para desacreditar los otros poderes, con sus manipulaciones de las entidades de control, entregadas en bandeja a hombres sin tripas, que portando estandartes de cruzadas moralizadoras, falsas por supuesto, nos retroceden al medioevo político.

Sería excelente que ese informe amañado y sesgado, para presentar la realidad como no es, fuera cierto, pero no es cierto. Tiene muchos cuestionamientos y una metodología que no resiste una revisión en profundo, de la realidad distinta que vivimos.

Pobres esos miles de secuestrados, víctimas del peor de los crímenes, eliminados de las estadísticas, por burócratas crueles. Ya llegará el despertar y nos enfrentaremos a la realidad escondida, de una Colombia distinta, a esa que nos quieren hacer créer, tenemos.

!Adelante Presidente! En el Ubérrimo, usted volverá a ser lo que es, un chalán, con pulso firme. Ojalá allá, no se le derrame el café, cuando monte en sus corceles y comience su ostracismo, ese que lo dejará desnudo, sometido a la resurrección de la verdad, bien perdido, durante los últimos 8 años de esta sufrida Colombia.

POR ARTE DE MAGIA








Secuestrados:

Farc, 50; Eln, 6; delincuencia común, 23 y Auc, cero.

Harlan Henao, cabeza de Fondelibertad

El Tiempo, 21 de marzo del 2010

Vuelve en su apogeo, para hacer delirar a la platea, el circo palaciego. La actuación estelar, a cargo del Dandino criollo, el mago de Salgar. Para anunciar las ultimas funciones de su actuacion de 8 años, ahora hacen desaparecer secuestrados, como convirtieron asesinatos selectivos, en ¨Falsos positivos¨, llaman a los desplazados, migrantes ; instirtucionalizan la limosna como una politica de Estado; no se inmutan con los negocios fantásticos y poco claros en los que unos vivos, convierten terrenos devaluados en fantásticas zonas francas, con valorizaciones inimaginables.

Gastan todo el presupuesto nacional en guerra; desbaratan billones en un asistencialismo alcahueta y politiquero; promocionan la guerra, como una política, en el país del Rambo indiaca; convierten universitarios, que esperanzabamos, masa pensante, en vulgares sapos a sueldo; transforman los fondos de los contribuyentes, (Acción social), en la forma hipócrita y disimulada, bien planeada pero indécente, de remplazar los que eran auxilios parlamentarios, tan mal utilizados. Corrupción en el más alto grado de sofisticación. Basura polítiquera, convertida en política de Estado.

El anuncio lleno de bullicio, para que nadie piense, se interrogue, dude. Mentira metida con baselina, delirio de la platea, que posesa, aplaude y se emociona en este trance hipnótico, en el que las mentiras parecen verdades y la magia parece verdad. La trampa esta muy bien camuflada.

Las casas de citas políticas están de fiesta; toda la indignidad de las raposas que nos gobiernan, está en ebullición. Continuamos en manos de piratas, funcionarios filibusteros, ahora mas sofisticados, mas preparados para no dejar rastros, volver invisibles las pistas; mas mentirosos, mas cinicos. Puede un país así, ser viable? ! No !

Mientras el Uberrimo se deleitaba, presentando a ¨Morcilla¨, las listas de secuestrados, colombianos sometidos al mas inhumano de los crímenes, fueron reducidas en los fríos laberintos oficiales, para decirnos que son poquísimos, que las cifras han salido del mas riguroso estudio. ! Burócratas insensatos y mentirosos !

Las cuentas parecen convicentes, pero no lo son. Encierran varias contradicciones, son manipuladas, mostrndo una realidad que no existe. Es la versión de última edición de un mundo de fantasía que no tenemos, de una realidad que está lejos de ser la verdad. Es lamentable desgracia que los entes encargados de hacer las « depuraciones oficiales », le quieran meter al pais una información falsa, que parece verdadera, presentada con sofisteria artera, para mostrar una realidad que no tenemos y de la que estamos lejos en muestra sufrida Colombia.

Esa « depuracièon » de bases de datos, sin el rigor de lo que se puede probar inequivocamente, no es mas que una farsa, para presentar a incautos, una visión de la realidad colombiana, como ella no es. En eso es esperto este gobierno, sin retenes morales, ni frenos éticos (inventarle un comp lot a um Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema, porque hace un trbajo que muestra la realidad de las purulencias del régimen, que en éxitos de guerra esconder la realidad de nuestro pais, con indices de pobreza, aumentados pero distorcionados ; con cifras amañadas en salud, que en cualquier pais decente, causarían, esas si, una hecatombe social.

Al Uberrimo no le importa. Por encima de la realidad cruda, usando su innegable arte en el manejo de la publicidad política, haciendo suyos todos los voceadores del régimen: periódicos y noticieros parcializados, vendidos o comprados como putas al mejor postor, el culto al la favorabilidad, el mesianismo enfermizo, que todo lo controla y todo lo manipula.

Los escasos éxitos de este gobierno, que hay que reconocerlos, quedan opacados con esa maraña de corrupción, que ha superado a todos los gobiernos corruptos que lo antecedieron.

Funcionarios públicos cuestionados, carentes de etica y moralidad, elevados a la categoría de prohombres de revistas de farándula, cuando en realidad son parásitos del regimen y el presupuesto. Pocos de ellos, bárbaros técnicamente bien preparados, sin principios, ni limites. Hombres y mujeres, para los que todo vale, en ese objetivo mezquino de presentar resultados, aunque sean falsos.

No pocos de ellos vuelven al Congreso de la República, entrega de última edición de todas nuestras purulencias, de todos nuestros desvaríos como Nación, convertida por esos personajes de baja estofa, en un rincón, en el que el crímen si paga, la mentira es una virtud, el engaño una cualidad y la arrogancia un título noviliario, de esta clase política emergente, amamantada en los senos de lo mas corrupto de nuestra sociedad: La policlase, esa que produce verguenza y que nos cuesta tan caro, por actuaciones y procederes tan baratos.

No podmos dejar de reconocer que Uribe cambió la manera de hacer política en Colombia; que creó una confianza en Colombia, desafortunadamente apuntalada en la peor de las formas de hacer política, pero la mas requintada forma de hacer politiqueria. Pasará sin duda a la historia, como el mas popular de los presidentes, pero su presidencia estará lejos de ser la mas transparente, la mas limpia, la mas ética, la mas decente.

En sus dos períodos construyó un culto a la personalidad, con su trabajo de hormiga incansable, con sus conspiraciones para desacreditar los otros poderes, con su manipulaciones de las entidades de control, entregadas en bandeja a hombres sin tripas, que portando estandartes de cruzadas moralizadoras, falsas por supuesto, nos retroceden al medioevo político.

Sería excelente que ese informe amañado y sesgado, para presentar la realidad como no es, fuera cierto, pero no es cierto. Tiene muchos cuestionamientos y una metodología que no resiste una revisión en profundo, de la realidad distinta que vivimos.

Pobres esos miles de secuestrados, víctimas del peor de los crímenes, eliminados de las estadísticas, por burócratas crueles. Ya llegará el despertar y nos enfrentaremos a la realidad escondida, de una Colombia distinta, a esa que nos quieren hacer créer, tenemos.

!Adelante Presidente! En el Uberrimo, usted volverá a ser lo que es, un chalán, con pulso firme. Ojalá allá, no se le derrame el café, cuando monte en sus corceles y comience su ostracismo, ese que lo dejará desnudo, sometido a la resurreccioón de la verdad, bien perdido, durante los últimos 8 años de esta sufrida Colombia.

sábado, febrero 27, 2010

ACTA EST FABULA


La corte Constitucional, le dio el jaque mate al reyezuelo.
Luis Guillermo Giraldo Hurtado, con todo el cúmulo de purulencias que lo anteceden, no creyó que su referendo se hundiría.
Al fin una institución tiene la entereza, para frenar el apetito insaciable del dictadorcillo solapado.
Uribe nos deja, un país con mas sisbenizados y con menos salud.
Una Colombia mas politiquera, mas llena de mendigos, sostenidos con la politiquería mendicante manipulada con Familias en Acción, obra prima del Ubérrimo y su flamante subordinado, Luis Alfonso Hoyos.
Una Colombia mas polarizada, menos tolerante, mas violenta.
Una Colombia mas endeudada, mas injusta, mas clasista, mas politiquera, mas barata.
Una Colombia mas corrupta en la ejecución de obras públicas.
Una Colombia mas anquilosada en el medioevo político, con un Procurador de bolsillo, a quien le sóbran títulos de templario y le falta temple de hombre neutral.
El legado de Uribe debe servir, para enseñarnos, que los cultos a las personalidades, siempre se apuntalan en la mitificación de un energúmeno, de un sociópata o de un psicópata.
!Hasta nunca, Presidente!